Servicios

Logo arbex CuadradoEn Arbex Consultores disponemos de diferentes departamentos para ofrecer un amplio servicio a nuestros clientes. Contamos con especialistas propios en materia jurídica, tributaria, contable y financiera, así como una extensa red de profesionales y especialistas que nos prestan su apoyo desde hace años en otras áreas del Derecho (penal, urbanístico, concursal ...) y del ámbito empresarial: auditores, peritos, laboralistas y especialistas en calidad, protección de datos, riesgos laborales, etc.

 

CAPITULOS

Desde este departamento origen de nacimiento de Arbex Consultores se desarrolla el núcleo principal de nuestra actividad: asesoramiento fiscal continuado, tanto a personas físicas, como jurídicas.

Bajo una filosofía de atención personalizada y mediante el fomento de las acciones preventivas, el asesoramiento fiscal continuado nos permite trasladar a nuestros clientes la tranquilidad del cumplimiento puntual de sus obligaciones fiscales y la seguridad de que las decisiones adoptadas responden a criterios estrictamente fundamentados.

La emisión de dictámenes sobre la correcta interpretación de la cambiante normativa fiscal; los informes encaminados a optimizar la carga impositiva en base a una correcta planificación fiscal; la defensa de los intereses de los contribuyentes frente a la Inspección de Hacienda y, cuando resulta necesario, ante cualquier organismo Administrativo o instancia Judicial, constituyen otros tantos aspectos de nuestra actividad en los que hemos desarrollado un alto grado de especialización.

Desde nuestro Departamento Tributario atendemos las necesidades de las personas físicas y jurídicas de manera personalizada, aplicando rigurosos criterios a nuestras decisiones y fomentando las actuaciones preventivas, con vistas a la optimización de la carga tributaria. Y, en su caso, nos ocupamos de la defensa de los intereses de los contribuyentes ante la Inspección de Hacienda y los Tribunales, materia en la que nos avala una historia sobresaliente.

 

 

CAPITULOS

Desde nuestro Dpto. Jurídico le ofrecemos asesoramiento especializado en el ámbito del Derecho Mercantil y Societario, tanto en la ejecución de actos societarios (constitución, fusión, escisión, disolución, transformación de sociedades), como en la negociación y redacción de Estatutos, pactos parasociales, protocolos familiares, contratos de compra y venta, acuerdos de intenciones, etc. Igualmente, desempeñamos tareas de Letrado Asesor o Secretario no Consejero para los Órganos de Administración de las entidades que requieren delegar en nosotros la cumplimentación de sus obligaciones mercantiles (redacción de Actas, Convocatorias de Junta, Cuentas Anuales, etc.).

En el ámbito del Derecho Tributario, nuestro Departamento Jurídico les ofrece su amplia experiencia en materia de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales e Imposición Local, tanto para representarle en procedimientos frente a las autoridades competentes, como para orientarle en la planificación y optimización de la carga tributaria.

Dirigimos toda clase de recursos sobre la materia tributaria, tanto en la vía económico-administrativa como en la contencioso-administrativa, en todas sus instancias.

Y, finalmente, dentro del ámbito del Derecho Civil, intervenimos en la redacción de todo tipo de contratos (constitución de Derechos Reales, Comunidades de Bienes, arrendamientos, divisiones horizontales, préstamos, compra-ventas) y estamos particularmente especializados en la redacción de testamentos, cuadernos particionales y divisiones de patrimonios.

El marcado carácter fiscalista de nuestra organización nos permite garantizar que todas las operaciones en las que interviene nuestro Dpto. Jurídico son evaluadas también desde su perspectiva tributaria, con el fin de alcanzar la solución global óptima para nuestros clientes.

 

 

grafica
Desde los primeros años 80, nuestros profesionales se percataron de la enorme importancia de optimizar las inversiones financieras considerando el impacto que la fiscalidad tiene sobre las mismas, sin perder de vista los cambios normativos que, en materia tributaria, se producen frecuentemente respecto a este tipo de productos.

Minimizar la fiscalidad de las inversiones es tan importante como adaptar el producto de inversión a las necesidades de riesgo/rentabilidad del cliente. Por ello, como Agentes Financieros de Inversis Banco, ponemos a su disposición nuestro equipo de profesionales, que le orientarán sobre las mejores opciones de inversión dentro del mercado internacional de Fondos de Inversión y productos de Renta Fija disponibles en cada momento.

Así mismo, ofrecemos a nuestros clientes con inversiones en el extranjero la posibilidad de cumplimentar las obligaciones de información periódicas establecidas por el Banco de España.

 

 

Contabilidad

Las reformas que, en materia contable y mercantil, se han producido en los últimos años han abierto un amplio campo de actuación, de trascendental importancia respecto a la responsabilidad personal de los Administradores de las sociedades.

De igual manera, la estrecha relación entre la contabilidad y fiscalidad, acentuada desde hace algunos años, obliga a los responsables económicos de las empresas a prestar una atención, hasta hace poco infrecuente, a las normas establecidas en el Plan General de Contabilidad y a las resoluciones del Instituto de Contabilidad y Auditoría de las Cuentas.

Expertos conocedores de toda esta problemática, nuestros especialistas del Departamento de Contabilidad le proporcionarán un inestimable apoyo a la hora de tomar decisiones sobre el estableciemiento del Plan de Cuentas más adecuado para la empresa, la contabilización de las operaciones atípicas, el seguimiento y el control de ajustes contables de caracter fiscal, la preparación de las Cuentas Anuales, la consolidación de balances y la contabilización de las operaciones de fusión o escisión, entre otras.